Morelia, Mich., Martes, 03 de Febrero de 2026

Sección:Política

Aprueban Diputados en lo general uso lúdico de mariguana en México

Por: Redacción/ Reportedigital.mx

México.- Con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló, en lo general, el uso lúdico, libre y legal de la mariguana en México.

Con "cambios sustanciales" a lo aprobado por los senadores desde noviembre pasado, legisladores de Morena, PT, MC, PRD y hasta del PVEM aprobaron la expedición de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y diversas reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal.

Los legisladores enlistaron diversas "reservas" en busca de modificar el dictamen en la discusión aún en lo particular. Por los cambios efectuados a la minuta del Senado, el documento deberá volver al Senado para su discusión y votación de nueva cuenta.

Contrario a lo aprobado por el Senado de crear el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis y de establecer la posibilidad de tener hasta cuatro plantas de mariguana en casa, los diputados decidieron designar a la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) -dependiente de la Secretaría de Salud- como el órgano regulador, y aumentar a seis las plantas de la cannabis en casa, hasta ocho si hay dos consumidores y con un máximo de hasta 50 plantas.

<< Pagina anterior

compartir en: