Morelia, Mich., Martes, 03 de Febrero de 2026
Sección:PolíticaFXM registra a Cristóbal Arias como candidato a la gubernatura de Michoacán
Por: Jocelyn Estrada/ Reportedigital.mx
Morelia/ 10 marzo 2021.- Ante las autoridades del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Cristóbal Arias Solís fue registrado este miércoles por el Partido Fuerza por México como su candidato a la gubernatura.
El senador con licencia, dijo que su campaña será de respeto a sus adversarios y confió en ganar las elecciones del próximo 6 de junio
Arias Solís descalificó las recientes encuestas que se han publican en medios de comunicación, las cuales lo colocan en un lejano tercer lugar.
Una vez que renunció al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por no haber resultado candidato, el político aceptó la candidatura del partido emergente Fuerza por México.
Durante el registro oficial, Cristóbal Arias se pronunció a favor de trabajar para desterrar la inseguridad y la falta de desarrollo social en el estado.
Al respecto, el candidato manifestó que los gobiernos estatales surgidos del PRI y del PRD han generado pobreza y tolerado la violencia durante muchos años.
Públicamente, el político de Churumuco reconoció que su vida política fue reactivada por el presidente Andrés Manuel López, quien lo promovió como senador.
Cristóbal estuvo acompañado por 200 simpatizantes, quienes llegaron al Instituto Electoral con una banda de música que entonó en repetidas ocasiones, la canción Caminos de Michoacán.
Sonriente, el tres veces candidato a gobernador, se despidió acompañado de su esposa María Ortega.
