Morelia, Mich., Martes, 10 de Febrero de 2026

Sección:Política

Michoacán recupera la rectoría de la educación: Gobernador Alfredo Ramírez

Por: Elizabeth Guzmán/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 26 de julio de 2023.- El gobernador de Michoacán, Alfredo  Ramírez Bedolla, afirmó que el estado está recuperando la rectoría de la educación.

Fuentes de la Secretaría de Educación en el Estado informaron que actual administración canceló cualquier posibilidad de ventas de plazas por parte de las expresiones sindicales.

Además, los cambios de adscripción de las maestras y maestros también les fueron quitados a las organizaciones sindicales.

El "marchometro", que los sindicatos utilizaban para dar ascensos en el magisterio, también terminó.

Y ahora, con el pase de lista en los centros de trabajo, permitirá reafirmar la rectoría de la educación en Michoacán, remarcó el gobernador de Michoacán.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Educación, Gabriela Molina dijo que solo el dos por ciento de los maestros no participó en el pase de lista.

Acompañada por el mandatario estatal, la servidora pública manifestó que en Michoacán el calendario escolar se cumplirá en un 100 por ciento,

E hizo notar que por primera vez en los últimos 15 años no hubo paros por parte del magisterio x

Por último, Molina declaró que se ejerce una reingeniería financiera para trasparentar el ejercicio de los recursos públicos.

<< Pagina anterior

compartir en: