Morelia, Mich., Viernes, 13 de Febrero de 2026
Sección:PolíticaContinúa la búsqueda y rescate de los migrantes desaparecidos
Por: Redacción/Reportedigital.mx
EUA.- Autoridades de Baltimore cortaron la circulación vehicular del Francis Scott Key ante el aviso que la tripulación del buque ‘Dalí’ había emitido antes de impactarse en uno de los pilares. Sin embargo, no todos recibieron la alerta y ocho migrantes fueron víctimas de la tragedia.
Los primeros equipos de emergencia entraron en acción momentos después que la estructura metálica se sumergió en el río Patapsco, sin embargo solo lograron rescatar a dos supervivientes; entre ellos un oriundo de México.
El tiempo transcurrió y después de 18 horas de búsqueda, a las 19:30 horas, la misión se suspendió para transicionar en una operación de rescate de cuerpos que arrancaría al día siguiente; misma en la cual se hallaron los restos del mexicano Alejandro Fernández Fuentes y el guatemalteco Dorian Castillo Cabrera atrapados al interior de un vehículo tipo pickup.
