Morelia, Mich., Viernes, 13 de Febrero de 2026

Sección:Política

Instalan dos bases de seguridad en Coahuayana

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Coahuayana, Michoacán, a 06 de abril de 2024.- Con el objetivo de preservar el orden público en el municipio de Coahuayana y reforzar su esquema de seguridad, se instaló una segunda Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) entre las localidades de El Órgano y Coahuayana El Viejo. 

Derivado de la presencia de elementos de seguridad y el establecimiento del orden, además del diálogo entre autoridades municipales y pobladores, se retiró el bloqueo que se mantenía en el puente que conecta a Michoacán y Colima. 

Las labores de supervisión, patrullaje y recorridos comprenden las localidades de Los Laureles, Villa Victoria, Palos Marías, El Órgano y los municipios de Coahuayana, Aquila, Chinicuila y Coalcomán. 

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las guardias Nacional y Civil se refuerza la estrategia operativa para garantizar entornos seguros y disuadir cualquier conducta que represente un riesgo a la población.

<< Pagina anterior

compartir en: