Morelia, Mich., Domingo, 21 de Diciembre de 2025

Sección:Sociedad

Tres mujeres contraen VIH por tratamiento "facial vampiro" en spa

Por: Redacción/Reportedigital.mx

EUA.- Una mujer se contagió del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) presuntamente por un tratamiento de belleza conocido como "facial vampiro" aplicado en un spa de Nuevo México, igual que otras dos personas que sufrieron el mismo destino. 

Según el Centro para Control y Prevención de Enfermedades del estado, el primer caso de transmisión del virus en el establecimiento se registró en 2018. Desde entonces, el salón de belleza operaba de forma irregular.

El "facial vampiro" es una técnica para rejuvenecer el rostro, que consiste en inyectar sangre del cliente en partes específicas de la cara con el fin de obtener una piel sin arrugas.

De acuerdo con la investigación, el equipamiento utilizado para las tres mujeres habría estado en mal estado. La autoridad encontró jeringas usadas, bolsas de sangre mal conservadas y en general falta de higiene en el lugar.

<< Pagina anterior

compartir en: