Morelia, Mich., Domingo, 15 de Febrero de 2026
Sección:PolíticaTrabajadores del Poder Judicial de la Federación se suman al paro nacional en Morelia, Michoacán
Por: Elizabeth Guzmán/Reportedigital.mx
Morelia, Michoacán, a 19 de agosto de 2024.- Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) de Michoacán se sumaron al paro nacional manifestando su rechazo en contra de la reforma propuesta por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Este lunes las fachadas de las oficinas amanecieron con lonas donde los inconformes exigen respeto a sus derechos.
El paro es extensivo a Tribunales Colegiados de Circuito, Juzgados de Distrito, entre otros.
El propósito es manifestar su rechazo a los recortes presupuestales de los trabajadores y otras acciones que conlleva la reforma al poder judicial y que a decir de los manifestantes, acabaría con la carrera judicial.
Además, expresaron que disminuirían sus salarios y prestaciones.
La suspensión de labores se mantendrá vigente de forma indefinida y durante el tiempo que sea necesario para que la reforma no se apruebe.
Poco después de las nueve horas, los manifestantes realizaron un posicionamiento frente al acceso principal del inmueble el cual es en el mismo sentido, expresar su rechazo a la reforma al Poder Judicial.
Cabe señalar que al igual que en otras sedes a nivel nacional, en Michoacán se mantendrán algunos servicios activos como los que tienen el carácter de urgente y que tienen que ser desahogados.
En Michoacán son alrededor de mil trabajadores los que iniciaron este paro de labores, entre los que se encuentran juzgadores y magistrados.
