Morelia, Mich., Martes, 17 de Febrero de 2026

Sección:Política

Tras 82 días de paro, trabajadores del PJF levantan plantón en Morelia

Por: Elizabeth Guzmán/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 07 de noviembre de 2024.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) levantaron la suspensión de labores que mantenían en rechazo a la reforma judicial federal en Morelia, Michoacán. 

Luego de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desestimó las acciones de inconstitucionalidad contra la citada reforma, los más de mil empleados regresaron a sus espacios laborales. 

Por 81 días mantuvieron cerrado el edificio central del Décimo Primer Circuito del PJF con sede en Morelia. 

Y este jueves fueron abiertas las puertas principales de la fachada del edificio ubicado en la colonia Club Campestre. 

Los candados, lonas, toldos y manifestantes se retiraron del lugar y retomaron sus actividades. 

Jorge Alejandro Flores Mendoza, oficial judicial en el Décimo Primer Circuito con sede en esta entidad, confirmó que este día toda la plantilla laboral se presenta a sus oficinas en horario habitual. 

Dijo que si bien regresan a sus espacios de trabajo, lo hacen con inconformidad debido a que hay incertidumbre en relación a sus derechos laborales. 

Lamentó la resolución de la SCJN y expresó que los trabajadores continúan manifestando su rechazo en relación a la elección de jueces y magistrados a través del voto pupular. 

Afirmó que apoyarán a la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) y la continuidad de las impugnaciones de dicha reforma ante organismos internacionales. 

Por lo que no descartan que en próximos días, definan acciones a seguir por la defensa de sus derechos.

<< Pagina anterior

compartir en: