Morelia, Mich., Martes, 17 de Febrero de 2026
Sección:PolíticaSuma otro caso de abuso sexual maestro acusado de atacar a ocho alumnas en La Piedad, Michoacán
Por: Elizabeth Guzmán/Reportedigital.mx
Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre de 2024.- La Fiscalía del Estado informó que una presunta víctima más denunció al maestro Mario Iván N., quien es acusado de abusar sexualmente de ocho de sus alumnas en La Piedad, Michoacán.
Y señaló que ante los datos de prueba presentados ante el Ministerio Público, un juez de control ordenó vincular a proceso al maestro.
Fue el pasado 20 de octubre cuando las víctimas y sus familiares acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional.
En su momento, Mario fue detenido y vinculado a proceso por presuntamente abusar sexualmente de siete de sus alumnas.
Las investigaciones continuaron y días posteriores, otra víctima más, también alumna del sujeto presentó la denuncia ante la Fiscalía Regional.
Este día, el Juez de control ordenó la vinculación a proceso en contra de Mario Iván por este hecho denunciado.
Cabe mencionar que de acuerdo a la carpeta de investigación, las presuntas agresiones se registraron el pasado 17 y 18 de octubre en agravio de ocho estudiantes de secundaria.
De acuerdo con datos de prueba, los días antes mencionados, las agraviadas de entre 11 y 13 años de edad, se encontraban en su salón de clases cuando, en momentos diversos, fueron víctimas de tocamientos por parte del investigado, quien laboraba en la institución como maestro suplente.
Por su parte, la Secretaría de Educación del Estado rechazó cualquier tipo de violencia en contra de la niñez, y envió una comisión especializada a la institución para brindar una atención integral.
Además, dijo que brindará a la autoridad judicial las condiciones que requiera para la investigación y el esclarecimiento de los hechos. Asimismo, se abre una investigación en el área jurídica de la dependencia, para deslindar responsabilidades.
