Morelia, Mich., Martes, 17 de Febrero de 2026
Sección:PolíticaAltos precios en alimentos hicieron que muchos votaran por Trum:Estudio
Por: Redacción/Reportedigital.mx
EUA.- Los estadounidenses están gastando un 22% más en alimentos en comparación con enero de 2021, cuando el presidente Joe Biden asumió el cargo, según los datos de inflación del Índice de Precios al Consumidor de octubre. Aunque los salarios finalmente comenzaron a superar la tasa a la que aumentaban los precios de los alimentos el año pasado y han continuado haciéndolo, los estadounidenses, comprensiblemente, se han enfurecido por lo mucho que les cuesta alimentarse.
Un asombroso 96% de los votantes dijo que "los altos precios de los combustibles, los alimentos y otros bienes" influyeron en cómo emitieron sus votos, según AP VoteCast, una encuesta de más de 120.000 votantes registrados realizada del 30 de octubre al 5 de noviembre. Entre el 40% de las personas que nombraron ese tema como el factor más importante que influyó en su decisión, casi dos tercios votaron por el presidente electo Donald Trump.
El aumento de la inflación alimentaria en los últimos años proviene de muchas fuentes, incluida la pandemia; la guerra en Ucrania, que elevó los precios del trigo, un insumo clave para muchos alimentos; así como los precios de la energía, que han encarecido el transporte de alimentos. Con algunos de estos puntos de presión suavizándose, los precios de los alimentos se han enfriado a tasas comparables a las de antes de la pandemia.
Sin embargo, las personas que esperan ver sus recibos de supermercado reducirse pueden tener que prepararse para lo contrario una vez que Trump comience su segundo mandato.
