Morelia, Mich., Martes, 16 de Diciembre de 2025
Sección:JusticiaDetienen a siete presuntos criminales y aseguran armamento en Apatzingán, Michoacán
Por: Elizabeth Guzmán/Reportedigital.mx
Morelia, Michoacán, a 05 de enero de 2025.- Tras un enfrentamiento armado entre celulas criminales antagónicas, elementos de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Guardia Civil detuvieron a siete presuntos criminales, aseguraron armamento y hallaron a una persona muerta en Apatzingán, Michoacán.
De acuerdo a fuentes oficiales, los uniformados se encontraban en un operativo interinstitucional de seguridad y vigilancia en la region de la Tierra Caliente.
Y luego de un reporte en relación a un supuesto enfrentamiento armado entre grupos criminales antagónicos, las fuerzas federales y estatales se movilizaron a la zona.
Fue en la comunidad de Hacienda de la Huerta, de dicha municipalidad donde los oficiales ubicaron a los civiles armados quienes al darse cuenta de la presencia de los criminales intentaron huir.
Los soldados, guardias nacionales y guardias civiles lograron detener a siete hombres.
Ellos fueron identificados como Cristian N., Diego N., Oziel N., Eduardo N., Arturo N., Lisandro N., y Luis N., de entre 18 y 60 años de edad.
Y a quienes les aseguraron ocho armas largas, 50 cargadores, equipo táctico y dos mil cartuchos.
Además, fueron identificados como presuntos responsables de ser generadores de violencia y miembros de un geupo criminal que opera en la región.
También, tras el reconocimiento en el área, localizaron a un hombre sin vida, quien se encuentra sin identificar y su cuerpo fue trasladado por agentes de la Fiscalía General del Estado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Los detenidos y lo decomisado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente quien continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Cabe mencionar que los soldados, guardias nacionales y guardias civiles, continúan desplegados en la zona para combatir al crimen y garantizar la seguridad en la región.
