Morelia, Mich., Martes, 16 de Diciembre de 2025
Sección:JusticiaDesmantelan dos narcocampamentos durante operativo en Parácuaro, Michoacán
Por: Elizabeth Guzmán/Reportedigital.mx
Parácuaro, Michoacán, a 07 de enero de 2025.- Dos narcocampamentos fueron localizados y destruídos tras un operativo de seguridad por fuerzas castrenses y estatales en Parácuaro, Michoacán.
Los elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil se desplegaron a la zona de la región en la Tierra Caliente.
Y al inspeccionar un área cerril de dicha municipalidad, hallaron el primer campamento ilícito y ocupado por un grupo de presuntos criminales quienes, al notar la presencia de los oficiales, huyeron del lugar.
Fue entonces que los uniformados ampliaron la zona de vigilancia y reconocimiento para tratar de ubicar a los hombres.
Y así descubrieron el segundo narcocampamento, que también tenía al parecer poco tiempo de haber sido abandonado, en ellos encontraron cobijas, restos de alimento y botellas.
Mientras elementos de la Guardia Civil resguardaron la zona y establecieron un perímetro seguro, los soldados y guardias nacionales desmantelaron los campamentos.
Las fuerzas federales y estatales no reportaron personas detenidas y a decir de las instituciones de seguridad, estos puestos improvisados son utilizados por el crimen para impedir el avance de los oficiales o incluso agredir a grupos delictivos rivales.
Cabe mencionar que, en los primeros días del año, la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Pública han detenido a nueve personas relacionadas con alguna célula delincuencial que opera en la región, además del decomiso de armamento el que incluye más de cinco mil cartuchos útiles de distintos calibres, armas largas y un vehículo tipo "monstruo".
