Morelia, Mich., Martes, 16 de Diciembre de 2025
Sección:JusticiaContinúan los aseguramientos tras enfrentamientos armados en Michoacán
Por: Elizabeth Guzmán/Reportedigital.mx
Buenavista, Michoacán, a 24 de enero de 2025.- Luego de la detención de cinco personas en posesión de armas de fuego, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil aseguraron a otro hombre con armamento y destruyeron dos narco campamentos en Michoacán.
En un primer momento, los oficiales recibieron el reporte de detonaciones de armas de grueso calibre en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, en el municipio de Buenavista.
Y al movilizarse a la zona, las fuerzas armadas y de seguridad estatales detuvieron a cuatro hombres y una mujer con armas largas.
Posteriormente, los uniformados aseguraron a otro hombre identificado como Hugo N., en posesión de un arma de fuego calibre 7.62X39 milímetros, 590 cartuchos útiles y nueve cargadores.
Más adelante, el despliegue de seguridad en la región de la Tierra Caliente para localizar a los presuntos involucrados en los enfrentamientos armados entre células delincuenciales continúo en la zona.
Por aire y tierra los efectivos peinaron la sierra y áreas urbanas hasta que, en la localidad de Nueva Italia, en el municipio de Múgica, localizaron una camioneta con los cristales rotos en un camino de terracería y que al inspeccionar sus medios de verificación se constató que tenía reporte de robo.
Al continuar con los reconocimientos, en el municipio de Parácuaro se logró visualizar a un grupo de masculinos que se encontraban en un narco campamento en una zona serrana con vestimenta y equipo táctico y quienes al notar la presencia militar y policial huyeron del lugar.
No se reportaron personas detenidas y los uniformados procedieron a destruir el campamento ilícito.
A la par, en la comunidad de Tehuantepec en el municipio de Chinicuila, los oficiales localizaron y destruyeron un segundo narco campamento donde solo fueron hallados restos de comida, tubos de PVC, ropa y equipo táctico.
El hombre detenido, armamento y vehículo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes habrán de continuar con las indagatorias.
Mientras que los dos narco campamentos fueron destruidos.
