Morelia, Mich., Domingo, 14 de Diciembre de 2025

Sección:Justicia

Con drones artillados criminales agreden a militares; hay dos oficiales heridos en Michoacán

Por: Elizabeth Guzmán/Reportedigital.mx

Apatzingán, Michoacán, a 16 de febrero de 2025.- Un elemento de la Guardia Nacional y uno de la Guardia Civil resultaron lesionados tras un ataque con drones artillados del crimen en contra de las fuerzas armadas  y de seguridad pública en Apatzingán, Michoacán. 

De acuerdo a fuentes oficiales, los hechos se registraron en la comunida de El Capire, de dicha municipalidad. 

Los elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil se encontraban desplegados en la zona realizando un operativo de seguridad y vigilancia. 

Sin embargo, mientras avanzaba en una brecha cerril, un grupo de criminales lanzaron artefactos explosivos por medio de drones en contra de los uniformados. 

La explosión causó graves lesiones en dos elementos quienes de inmediato fueron auxiliados por sus compañeros. 

Más adelante, informaron que el oficial de la Guardia Nacional fue trasladado al hospital militar de Apatzingán donde reportan su estado de salud como estable, desconociendose aún el parte médico del guardia civil. 

Tras la agresión, fuerzas federales y estatales intensificaron el despliegue de seguridad para localizar a los responsable. 

E hicieron notar que continúan en operativo en la región de Tierra Caliente para combatir a los grupos delincuenciales.

<< Pagina anterior

compartir en: