Morelia, Mich., Jueves, 19 de Febrero de 2026

Sección:Política

Continúa prófugo de la justicia el ex gobernador, Silvano Aureoles: Alfredo Ramírez

Por: Elizabeth Guzmán/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 03 de marzo de 2025.- El mandatario de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que Silvano Aureoles Conejo está prófugo de la justicia, y subrayó que no habrá inmunidad ni cacería de brujas.

En este mismo sentido, Ramírez Bedolla agregó que el ex gobernador perredista es buscado en Michoacán y otros estados del país.

En conferencia de prensa realizada en Casa Michoacán, el gobernador reiteró que Silvano Aureoles "está huyendo".

El ex mandatario perredista está acusado de peculado por 3 mil

400 millones de pesos, declaró este lunes Alfredo Ramírez.

Sin embargo, el monto pudiese incrementarse porque las investigaciones están aún en curso.

A 72 horas de que fueron detenidos cuatro excolaboradores de Silvano Aureoles acusados también del delito de peculado, el gobernador Ramírez abordó sin titubeos el tema de las aprehensiones.

Ante los representantes de los medios de comunicación, el mandatario estatal declaró que "no habrá inmunidad ni impunidad  en Michoacán".

Además, el gobernador morenista negó que las investigaciones en contra de Aureoles tengan tintes políticos.

Y confío que el caso en contra de Silvano Aureoles y ex colaboradores de él, dará buenos resultados porque "es sólido".

Antes, la contralora de Michoacán, Azucena María,  manifestó que las auditorías e investigaciones tienen varios años.

Pero, fundamentalmente las carpetas de investigaciones, se centran en cuarteles policiales adquiridos con sobreprecio y con licitaciones al margen de la ley, remarcó.

Los cuarteles están ubicados en Apatzingán, Coalcomán, Huetamo, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas Uruapan y Zitácuaro.

El sábado anteriores fueron aprehendidos los siguientes ex colabores de Silvano Aureoles: 

Carlos Maldonado, ex secretario de Finanzas de Michoacán; Mario Delgado Murillo, delegado de Finanzas; Elizabeth Villegas Pineda, ex delegada administrativa; y Antonio Bernal Bustamante, ex secretario de Seguridad Pública.

Por último, la Fiscalía federal continúa buscando a Silvano Aureoles Conejo en el territorio mexicano.

<< Pagina anterior

compartir en: