Morelia, Mich., Jueves, 19 de Febrero de 2026

Sección:Política

El arzobispo de Morelia recibió irregularmente 30 camionetas de manos de Silvano Aureoles

Por: Arturo Estrada/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 10 de marzo de 2025.- El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, entregó de manera irregular 30 camionetas tipo RAM a igual número de sacerdotes para predicar la palabra de Dios en el territorio estatal.

Los vehículos automotores los recibió, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos. 

Aureoles, quien se encuentra prófugo de la justicia por peculado, presumía en sus redes sociales la amistad que sostuvo durante todo su mandato con el líder de la Iglesia Católica de Michoacán. 

Al respecto, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que existe un desvío de recursos públicos.

Y confirmó que las camionetas del gobierno fueron entregadas a la Iglesia, e hizo notar que existe una investigación en curso en este momento. 

De entrada, el mandatario actual reprobó el hecho de que se hayan entregado camionetas a la Iglesia católica  cuando deberían de ser utilizadas por la Secretaría de Seguridad Pública o por la Secretaría de Salud. 

Posteriormente, Ramírez Bedolla declaró que no se sabe en este momento dónde se encuentran las camionetas ni quién las tiene en su poder. 

Ante los representantes de los medios de comunicación, el mandatario estatal dijo que entre Aureoles y el Arzobispo de Morelia, existe una profunda amistad que tuvo beneficios mutuos. 

E incluso, recordó que Garfias Merlos acompañó en la campaña política para diputado federal a Silvano Aureoles, quien fue abrumadoramente derrotado el día de las elecciones celebradas el año anterior. 

Por último, abrió la posibilidad de que si el Arzobispo regresa las 30 camionetas quedaría saldado este ilegal capítulo de la historia contemporanea de Michoacán.

<< Pagina anterior

compartir en: