Morelia, Mich., Domingo, 28 de Diciembre de 2025
Sección:PolíticaEl gobernador de Michoacán, se deslindó de la agresión en contra del senador Raúl Morón Orozco
Por: Elizabeth Guzmán/Reportedigital.mx
Morelia, Michoacán, a 28 de abril de 2025.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se deslindó de la agresión en contra del senador Raúl Morón Orozco, en el municipio de Apatzingán.
Frente a las acusaciones del vocero de Raúl Morón, Fidel Calderón Torreblanca, en el sentido de responsabilizar al gobernador, el mandatario negó tener relación en los hechos.
E incluso, el titular del Poder Ejecutivo local sostuvo que por ningún motivo permitirá que denosten su investidura.
Y en este mismo sentido, señaló que las declaraciones de Calderón Torreblanca "son injurias y calumnias en contra del gobernador".
Por eso, exigió tanto al senador Morón como a su vocero Calderón, emitir una disculpa pública al gobernador de Michoacán.
Más adelante, el mandatario estatal emanado de Morena expresó que respecto a la agresión sufrida en contra del senador Morón Orozco "no se debe tergiversar la verdad".
Y condenó el ataques suscitado en un evento político, donde resultaron heridas al menos cinco personas.
En conferencia de prensa celebrada en Casa Michoacán, el mandatario estatal remarcó que la violencia es reprobable e innecesaria.
Posteriormente, recordó que de inmediato su gobierno actuó conforme a la ley tras enterarse del pleito que se registró en uno de los salones del hotel Posada del Sol, en Apatzingán.
Además, el gobernador del estado dijo que elementos de la Guardia Civil detuvieron a cinco personas presuntamente relacionados con los hechos violentos.
Y también enumeró que tres autobuses donde viajaban los posibles actores materiales de la riña fueron requisados por los uniformados.
Relató que los detenidos se encuentran en este momento en la ciudad de Morelia, en donde están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) con el propósito de deslindar responsabilidades.
Dejó en claro que el ataque sufrido en contra del senador Raúl Morón no es una riña interna de Morena.
Para finalizar, declaró que las investigaciones están en curso
