Morelia, Mich., Martes, 09 de Diciembre de 2025

Sección:Justicia

Ejército Mexicano repele agresión y detiene a tres presunto integrantes del CJNG en Michoacán

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Apatzingán, Michoacán, a 13 de mayo de 2025.- Fuerzas federales y estatales repelieron un ataque a balazos  y detuvieron a tres agresores presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Apatzingán, Michoacán. 

Fuentes militares y de seguridad pública informaron que mientras los elementos de las bases de operaciones interinstitucionales realizaban un operativo en contra del crimen, fueron sorprendidos a tiros por un grupo de sujetos armados. 

Los oficiales respondieron y neutralizaron a los hostiles armados quienes se identificaron como Enrique N., Edgar N.,y Bulmaro N.,

También, se les decomisó dos kilos de hierba verde con características propias de la marihuana y equipo táctico. 

Los hechos se registraron en una zona serrana en la comunidad de La Salatera. 

Y mientras las fuerzas castrenses y de seguridad pública realizaban reconocimientos en el área, hallaron un narcocampamento, el cual fue destruído por medio de incineración. 

Luego, las tareas operativas se reforzaron en el área, y en Buenavista Tomatlán, los uniformados aseguraron un arma larga calibre 7.62X39 milímetros, 36 cargadores y 420 cartuchos útiles. 

El armamento asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias pertinentes. 

A su vez, los efectivos de las fuerzas de seguridad continúan con sus operaciones en la zona, con el objetivo de combatir a la delincuencia e inhibir ilícitos.

<< Pagina anterior

compartir en: