Morelia, Mich., Sábado, 27 de Diciembre de 2025
Sección:PolíticaInicia construcción del teleférico de Morelia con una inversión de 2 mil millones de pesos
Por: Arturo Estrada/Reportedigital.mx
Morelia, Michoacán, a 13 de mayo de 2025.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, puso marcha este martes los trabajos de construcción del teleférico de Morelia.
El compromiso de Ramírez Bedolla es concluirlo el próximo año con una inversión que ronda los 2 mil millones de pesos.
Acompañado por empresarios locales y autoridades municipales, el gobernador manifestó que con recursos estatales y sin adquirir deuda se construirá el teleférico.
En las inmediaciones del Estadio de Futbol Morelos, se llevó a cabo el inicio de las obras.
Bajo los intensos rayos del sol, la maquinaria pesada comenzó a edificar la obra que es considerada insignia para el gobierno estatal.
Ahí, el mandatario michoacano dijo que "nos adherimos a la política de movilidad de la presidenta Claudia Sheinbaum".
Más adelante, Alfredo Ramírez explicó que el teleférico se construye para beneficio de la gente.
En este mismo sentido, el mandatario estatal agregó que gobierna "con justicia social".
Y agradeció a Gladyz Butanda, Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, quien es la responsable de la magna obra de movilidad.
Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez calificó el teleférico como "una obra de gran calado".
Por último, con bandera en mano, el gobernador de Michoacán marcó el inicio del teleférico de la capital del estado.
