Morelia, Mich., Sábado, 13 de Diciembre de 2025

Sección:Política

Trump padece insuficiencia venosa crónica

Por: Redacción/Reportedigital.mx

EUA .- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica tras presentar hinchazón en las piernas, según una carta del médico de la Casa Blanca difundida por la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.  

"Sé que muchos reporteros han especulado sobre moretones en las manos del presidente, y entrometiéndose en su vida. Así que para ser transparentes, el presidente me pidió que les comunique sobre una carta de su médico", dijo la vocera. 

"En las últimas semanas, el presidente Trump notó una leve hinchazón en las pantorrillas, pero se mantuvo con su rutina de cuidados médicos. Luego fue evaluado por el médico de la Casa Blanca. El presidente fue sometido a varias pruebas, incluidos análisis vasculares", añadió.

Las pruebas clínicas detectaron insuficiencia venosa crónica, una condición benigna y bastante común entre hombres de más de 70 años, explicó Leavitt. 

"No hay evidencia de trombosis, ni enfermedades arteriales. Los análisis de laboratorio incluyeron pruebas de sangre, evaluación de su metabolismo, todos tuvieron resultados entre los límites saludables", aseguró.

<< Pagina anterior

compartir en: