Morelia, Mich., Domingo, 21 de Diciembre de 2025

Sección:Política

Huracán "Narda" deja inundaciones en Uruapan, Michoacán

Por: Elizabeth Guzmán/ Reportedigital.com.mx

Uruapan, Michoacán, a 23 de septiembre de 2025.- Una intensa lluvia ocasionada por el huracán "Narda" categoría uno en la escala Saffir-Simpson, ha dejado viviendas y calles inundadas, árboles caídos y vehículos varados en Uruapan, Michoacán. 

De acuerdo al gobierno municipal, ya se encuentra un equipo multidisciplinario en coordinación con Protección Civil atendiendo las emergencias derivadas de la tormenta que se registró en las últimas horas. 

Según los primeros reportes, las precipitaciones pluviales generaron estragos principalmente en la zona oriente de la ciudad de Uruapan. 

Preliminarmente hay afectaciones en las colonias como Valle Verde, Valle Real, 18 de Marzo, Tierra y Libertad, Granjas de Bella Vista, Infonavit Constituyentes, Ampliación San Rafael, Antorcha Campesina. 

Por su parte, elementos de Seguridad Vial y Guardia Civil han implementado cierres en el boulevard Industrial y Santa Catalina por árboles caídos sobre la cinta asfáltica. 

En tanto, un equipo de parques y jardines se encuentran retirando los árboles caídos y escombros de las vialidades obstruidas para rehabilitar la circulación. 

Asimismo, las lluvias ocasionaron un deslave en la carretera libre Uruapan-Gabriel Zamora, a la altura de Charapendo y otro más en la zona de Zirimícuaro, por lo que la vialidad se encuentra interrumpida.

Protección Civil se encuentran auxiliando a la población que así lo requiera, y realiza el censo para determinar el número de viviendas inundadas por las lluvias. 

Hasta el momento, no se reportan víctimas mortales o lesionados por las precipitaciones pluviales, informó Protección Civil y exhorta a la población a evitar cruzar corrientes de agua, ríos, arroyos y extremar precauciones porque las lluvias continuarán. 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán "Narda" se ubica al suroeste de Jalisco, pero mantendrá la entrada de nubosidad al occidente del país con probabilidad de lluvias puntuales a muy fuertes en la entidad, y oleaje de hasta 3.5 metros de altura en la costa.

<< Pagina anterior

compartir en: