Morelia, Mich., Sábado, 20 de Diciembre de 2025
Sección:PolíticaBalaceras dejan tres detenidos en Zinapécuaro, Michoacán
Por: Redacción/Reportedigital.com.mx
Morelia,Michoacán, a 14 de octubre de 2025.- Tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos, a quienes les decomisaron un fusil Barret 50 que tiene capacidad para derribar aeronaves.
Además, les aseguraron granadas de fragmentación y dos fusiles automáticos de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Las aprehensiones de los posibles delincuentes se llevaron a cabo después de varias balaceras registradas la madrugada de este martes en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán.
Durante las próximas horas, los tres indiciados serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.
Sobre los hechos violentos, el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, rechazó que se hayan utilizado drones durante las agresiones a tiros.
Sin embargo, el funcionario estatal reconoció que al menos tres casas habitación, ubicadas en el centro de esa población, resultaron con impactos de arma de fuego.
En entrevista, Zepeda Villaseñor dijo que hasta este momento no hay indicios de que la fachada de la presidencia municipal haya sido atacada durante la madrugada de este martes.
Ninguna autoridad policial de los tres órdenes de gobierno, tiene información sobre eventuales lesionados o víctimas mortales.
Las primeras hipótesis coinciden en que se registró un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado que operan en esa región de Zinapécuaro.
Fuentes policiales del estado, aseguraron que en este momento se ha reestablecido el orden público luego de registrarse intensas balaceras con armas de grueso calibre.
Además, el secretario de Gobierno declaró que existe un operativo desplegado para disuadir a los grupos delictivos que han trastocado el orden público.
En el municipio donde se registró el ataque, se ha caracterizado por el robo y venta de hidrocarburos que grupos delictivos extraen de manera ilegal.
Diferentes células delincuenciales operan en Zinapécuaro lo cual ha generado un clima de inseguridad y de violencia.
