Morelia, Mich., Viernes, 19 de Diciembre de 2025
Sección:PolíticaInfiltrados en marcha generan vandalismo en Palacio de Gobierno en Morelia, Michoacán
Por: Elizabeth Guzmán/ Reportedigital.com.mx
Morelia, Michoacán, a 02 de noviembre de 2025.- Después de que concluyó una marcha pacífica por el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, un grupo de infiltrados ingresó violentamente al Palacio de Gobierno de Morelia.
Presuntos estudiantes de la Escuela Normal de Tiripetío, destruyeron parcialmente la puerta principal e ingresaron a la sede del Poder Ejecutivo de Michoacán.
Ahí, destruyeron moviliario y algunos cristales del Palacio de Gobierno que se ubica en el centro histórico de la capital del estado.
E incluso en algunos puntos de la sede prendieron fuego en algunos lugares que no generaron mayores daños al inmueble colonial que es representativo de Morelia.
Posteriormente, un grupo de bomberos sofocó las llamas para evitar un incendio en ese recinto colonial.
Tras la irrupción de sujetos que cubrían sus rostros, un grupo antimotines lanzó gases lacrimógenos lo que permitió reestablecer el orden público.
Las informaciones preliminares establecen que después de la marcha que se desarrollo desde el Acueducto de Morelia hasta Palacio de Gobierno, varios grupos de jóvenes generaron hechos de violencia.
Pero afortunadamente no se reportan personas lesionadas después de los hechos que rompieron con la tranquilidad de la capital de Michoacán.
En este momento, poco después de las seis de la tarde ha retomado el control y la seguridad del interior y del exterior de la sede del Poder Ejecutivo Estatal.
Paralelamente a estos hechos, en Uruapan se llevaba a cabo una misa de cuerpo presente del presidente municipal Carlos Manzo quien fue ejecutado la noche del primero de noviembre en un evento público en una plaza pública de Uruapan.
Por último, trascendió que la Oficina Jurídica de Gobierno del Estado presentará las denuncias correspondientes por los hechos suscitados en Palacio del Ejecutivo para deslindar responsabilidades.
