Morelia, Mich., Martes, 09 de Diciembre de 2025

Sección:Política

Vinculan a proceso a ex director del Cobaem por retener y no enterar ISR por 107 millones

Por: Elizabeth Guzmán/ Reportedigital.com.mx

Morelia, Michoacán, a 25 de noviembre de 2025.- El ex director del Colegio de Bachilleres de Michoacán, Gaspar R., fue vinculado a proceso penal por el presunto delito de uso de atribuciones y facultades.

El indiciado está acusado de retener y no enterar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por un monto de 107 millones de pesos durante el año 2020.

El juez José Arturo Huerta determinó vincular a proceso al ex servidor público tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía estatal.

Como medidas cautelares, el acusado se deberá presentar cada 15 días a firmar en el penal y tiene prohibido salir del país.

La causa penal es la 2352/2023 radicada en la región Morelia.

Gaspar R., fue también dirigente de una expresión sindical del Cobaem.

Y trascendió que el indiciado tiene otras dos acusaciones en su contra por mal manejo de recurso públicos.

La suman económicas rondan los 300 millones de pesos, según las últimas cifras reveladas.

Gaspar R., fue un cercano colaborador del ex gobernador de extracción perredista, Silvano Aureoles Conejo.

Aureoles se encuentra prófugo de la justicia, luego de que fue acusados de peculado por más de 3 mil millones de pesos.

<< Pagina anterior

compartir en: