Morelia, Mich., Domingo, 28 de Abril de 2024

Sección:Opinión

Muestra músculo el PRI en mitin de Chon en Zitácuaro

Por: Arturo Hernández Gutiérrez

Zitacuaro.- "Vamos a ganar, vamos a ganar, vamos a ganar" es la arenga que mejor sintetiza el estado de ánimo de una Plaza Cívica Benito Juárez prácticamente llena de simpatizantes y militantes del PRI que escucharon las propuestas de su candidato al gobierno de Michoacán, José Ascención Orihuela Bárcenas.

En la ciudad donde nació y acompañado de tres exgobernadores –Carlos Torres Manzo, Ausencio Chávez y Víctor Manuel Tinoco Rubí-, el empresario y político zitacuarense ofreció un discurso esperanzador, no obstante la difícil y compleja situación en que dejaron al estado las pasadas administraciones perredistas.

Sin guion preparado pero calibrando cada una de sus palabras, Chon Orihuela desenvolvió las partes sustantivas de su plataforma con una voz enérgica y plenamente convencido que las suyas son las mejores propuestas que necesita Michoacán para emerger de una larga crisis social, política, de seguridad y financiera.

Habló del talento, del esfuerzo, del orden, de la transparencia, de la honradez y de la vocación de servicio público que se necesita en estos momentos en todos y cada uno de los rincones del estado.

Para contrastar pero sin señalar directamente a las administraciones perredistas de Leonel Godoy y Lázaro Cárdenas Batel, reconoció que los tres exgobernadores presentes en el mitin y en el templete realizaron importantes obras en la entidad que no significaron cargas financieras para futuras generaciones.

Con una satisfacción inocultable por la multitudinaria audiencia que tenía, Chon también abordó el tema del mosaico cultural del oriente de Michoacán, donde las etnias mazahua y otomí son una pieza fundamental.

Cómo desarrollar integral y sustentablemente la agricultura, el comercio, las artesanías y el turismo,  fue otro tema en el que Chon Orihuela puso el énfasis.

"Hay que fortalecer la educación para alcanzar el progreso", destacó en medio de arengas de "vamos a ganar, vamos a ganar".

Al candidato del PRI al Solio de Ocampo le antecedió el aspirante del tricolor a la diputación federal del distrito 03, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela.

El exedil zitacuarense le preparó el terreno a Chon Orihuela. Con una breve pero vehemente intervención en la que habló de trabajo, esfuerzo, esperanza, fe, unidad y autocrítica, la multitud se animó y recibió con interés y deferencia el discurso del abanderado del PRI al gobierno de Michoacán.

<< Pagina anterior

compartir en: