Morelia, Mich., Domingo, 28 de Abril de 2024

Sección:Opinión

El engaño de la PGR y de los Vallejo

Por: Martha Anaya-24-Horas.mx

Ciudad de México.- Da rabia el nuevo video que presentó Denise Maerker en su programa Punto de partida en Televisa. Y es que esta vez no queda rendija para la duda.

 

Los actores principales: De nueva cuenta Servando Gómez La Tuta, ex líder de Los Caballeros Templarios (actualmente preso en Almoloya) y Rodrigo Vallejo (a la fecha libre bajo fianza) hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

 

Al ver estas nuevas escenas y seguir los diálogos entre los personajes –recados al papá, intercambio de información, delación, ofrecimiento de ejecuciones, intercambio de armas– queda esa sensación de haber sido engañados de una manera vil.

 

Porque es un hecho que Fausto Vallejo mintió. Que encubrió a su hijo Rodrigo (y quizás hasta a su propia esposa, Patricia Mora). Que utilizó su enfermedad y el chantaje emocional para buscar conmiseración de la gente y para negociar con la Procuraduría General de la República –y probablemente hasta con el inquilino de Los Pinos– para evadir sus culpas.

 

Y da rabia porque los encargados de la justicia se prestaron a mentirnos –sabían de esto y más– y a taparle el ojo al macho para acallar la gradería y calmar los ánimos en la "plaza pública".

 

<< Pagina anterior

compartir en: