Morelia, Mich., Viernes, 26 de Abril de 2024

Sección:Columna

La disputa por el Solio de Ocampo es sumamente cerrada.

Por: Arturo Estrada Chávez

Morelia, Mich.- El 7 de junio se celebrarán las elecciones para gobernardor en Michoacán. La disputa por el Solio de Ocampo es sumamente cerrada

La encuesta de Parametría, establece que el priísta Chon Orihuela tiene 33% de las intención del voto al igual que el perredista Silvano Aureoles y la panista Luisa María Calderón 31%.Los tres candidatos que se encuentran en empate técnico redoblaron sus esfuerzos en busca de ganar el voto mayoritario de los michoacanos. Pero, en el PRI existe optimismo porque Chon Orihuela tienen aún margen para el crecimiento.Mientras que Silvano Aureoles ya empieza hablar de la creación de un gabinete incluyente para los próximos 6 años. Se da por ganador en todos los escenarios políticos en los que participa.Y La Cocoa, con paso firme transita por lo pavimentado, no va a las zonas remotas del estado, pero tiene un nada despreciable 31% de la intención del voto.En el primer debate del 29 de abril se realizará entre los candidatos a la gubernatura: Luisa María Calderón Hinojosa, José Ascensión Orihuela Bárcenas, Silvano Aureoles Conejo, Luis Manuel Antúnez Oviedo, María de la Luz Núñez Ramos y Gerardo Dueñas Bedolla.

La discusión se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), alrededor de las 19:00 horas, será transmitido por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) de forma íntegra y estará conducido por la coordinadora de comunicación social del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Rosmi Bonilla.

De acuerdo con la nueva ley electoral, se deben realizar dos debates durante las campañas de candidatos a gobernador, por lo que el segundo será el 20 de mayo y estará conducido por el periodista Carlos Monge.

Fue el pasado 11 de marzo cuando el Consejo General del IEM aprobó las fechas.

Y en Tierra Caliente, en Apatzingán, el candidato del PRI a la diputación local, Sergio Ochoa Vázquez, sorprende a propios y a extraños por su rápido crecimiento electoral que registra.

A seis días de que arrancó la etapa de proselitismo, Ochoa Vázquez recorre los municipio de Apatzingán y Parácuaro con una muy buena aceptación ciudadana.

El ingeniero Ochoa, sin duda, entregará buenas cuentas a Chon Orihuela.

<< Pagina anterior

compartir en: