Morelia, Mich., Sábado, 18 de Mayo de 2024

Sección:Kiosko Global

El diamante sigue siendo el rey

Por: Expansión.com

Madrid.- Holly Golightly era una mujer elegante y algo vanidosa, que aspiraba a casarse con un rico que la enamorara con diamantes. Así la encarnaba Audrey Hepburn, en Desayuno con Diamantes, una película basada en la novela de Truman Capote, Breakfast at Tiffany´s. Esta mujer (más joven en el libro que en la película) ha pasado a la historia como el personaje más seductor y elegante de la gran pantalla, en buena parte gracias a Hepburn, pero también a esa pasión que el personaje tenía por los diamantes, y lo que estos simbolizaban: la felicidad.

Para muchas mujeres, estos siguen jugando ese papel y aspiran a que sus enamorados las conquisten con una de estas piezas. Por eso, siguen siendo las piedras preciosas más vendidas (el 37% del total), según el Informe de tendencias de joyería y bisutería en España de Cristian Lay.

Entre las piezas más vendidas también están las elaboradas en plata y la bisutería chapada en oro de 24 quilates, sobre todo las que se basan en motivos florales. Las mujeres eligen los pendientes como su complemento favorito y los hombres, las pulseras fabricadas en acero y cuero.

Los anillos midi (más pequeños y que se ponen en los primeros nudillos de los dedos), los hand bracelets (brazaletes para las manos) y los nail rings (para las uñas), seguirán marcando tendencia este verano, así como los doble studdd (pendiente que usa como cierre una perla de gran tamaño) y los ear jackets (que cuentan con una pieza decorativa que abraza a la parte inferior del lóbulo).

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