Morelia, Mich., Domingo, 28 de Abril de 2024

Sección:Deportes

Reconoce IMDE a atletas máster

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich.- En medio de un sencillo pero significativo acto, el ayuntamiento de Morelia entregó un reconocimiento a 9 atletas morelianos máster, con motivo de sus destacadas actuaciones en eventos nacionales e internacionales. Las instalaciones de la unidad deportiva Morelos-Indeco, recibieron a las autoridades municipales encargadas de entregar incentivos.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su director general, Miguel Ángel García Meza, reconocen a los deportistas mayores,  más destacados de la ciudad en materia de atletismo.

En la ceremonia de entrega del galardón se dieron cita Félix Madrigal Pulido, regidor del Ayuntamiento, Juan Carlos Téllez Ponce, en representación de Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE, además de Sergio Barajas, secretario de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

"Este reconocimiento surge por la intención del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de agradecer a estos grandes deportistas por su esfuerzo y por poner el nombre de Morelia en lo más alto. Yo como deportista que fui, sé lo importante que es ganar la medalla, sin importar la edad, siempre es gratificante ganar una competencia", externó el regidor moreliano, Félix Madrigal Pulido.

Los 9 atletas reconocidos, tuvieron un destacado año 2015 en lo referente a resultados deportivos, puesto que todos ellos representaron y obtuvieron un total de 11 medallas para Michoacán, de las cuales 3 fueron de oro, 3 de plata y 5 de bronce, en el pasado Campeonato Nacional de Atletismo Máster de Pista y Campo, celebrado en el Distrito Federal del 10 al 12 de julio.

La moreliana Graciela Tapia fue la figura en ese sentido, al obtener 3 metales en la competencia, dos de ellos áureos, en las pruebas de mil 500 y 5 mil metros planos, así como una plata en la carrera de 800 metros. Baldomero Silva Castellón fue el otro purépecha que se colgó  una presea dorada, este, en la prueba de decatlón.

Completan la lista de premiados: Luis Alberto Mendoza González (plata en los mil 500 metros planos), María Leticia Hernández Grimaldo (plata en mil 500 metros), Rubí Montoya Romeo (bronce en mil 500 metros), Carlos Ramírez Gutiérrez (bronce en 10 mil metros planos), Eron Ramírez Arias (bronce en medio maratón) y Moisés Acosta Orozco (bronce en los 5 mil metros planos).

"Este reconocimiento lo queremos compartir con todos los atletas de esta ciudad, porque una medalla siempre simboliza el esfuerzo de muchas personas. Queremos que esto sea un parteaguas para que apoyen a los atletas máster a ir a más competencias, nosotros queremos ganar más preseas para nuestra ciudad, el estado y el país", aseguró el atleta Baldomero Silva.

ATLETAS RECONOCIDOS POR SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO MÁSTER DE PISTA Y CAMPO 2015

1.- Luis Alberto Mendoza González.

Medalla de plata en 1500 metros planos.

2.- Graciela Tapia Valencia.

Oro en 1500 metros planos, oro en 5000 metros planos y plata en 800 metros planos.

3.- Rubí Montoya Romero.

Bronce en 1500 metros planos.

4.- Carlos Ramírez Gutiérrez.

Bronce 10 mil metros planos.

5.- María Leticia Hernández Grimaldo.

Plata 1500 metros planos.

6.- Eron Ramírez Arias.

Bronce en medio maratón.

7.- Víctor Acosta Orozco.

Bronce en 400 metros planos.

8.- Moisés Acosta Orozco.

Bronce en 5000 metros planos.

9.- Baldomero Silva Castellón.

Oro decatlón.

<< Pagina anterior

compartir en: