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Sección:Política

Anuncia ENUF XXVII Coloquio de Actualización Docente

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich.- Morelia, Michoacán a 3 de marzo de 2016.- A fin de plantear una nueva perspectiva social de la educación primaria y ahora también de la educación especial, la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF) "Profr. J. Jesús Romero Flores" anunció este jueves el "XXVII Coloquio de Actualización Docente" y el IV Foro de educación inclusiva, que para este año se realizará los días 9, 10 y 11 de marzo.

Es de recordar que cumplir con el compromiso histórico social que los docentes tienen con la educación en Michoacán, ha sido durante 101 años de trayectoria académica, el principal objetivo de la ENUF.

En rueda de prensa José Sánchez Gaona, director de la ENUF, dijo que el coloquio pretende analizar la función del maestro en los distintos momentos históricos del país, para valorar el impacto social de su desempeño profesional.

Agregó que la función que le corresponde a la Escuela Normal es la de formar a los futuros docentes de educación primaria y educación especial, pero también de coadyuvar a la formación permanente continua de los maestros.

"En este evento habrá investigadores que compartirán sus puntos de vista con los asistentes, a fin de convertirlo en un centro de análisis, reflexión y propuesta", recalcó el director.

Añadió que para esta edición el coloquio a realizarse se titula: "la profesión docente a prueba", que pretende plantear soluciones y estrategias al desafío de la reforma que pone a prueba no solo a las y los docentes, sino a alumnos, padres de familia y autoridades educativas.

Durante este coloquio se ofrecerán 20 talleres, conferencias, paneles, conversatorios, muestras culturales y presentación de libros.

Los ejes temáticos son: la formación docente e historicidad, la escuela en la atención a la diversidad, la evaluación docente y los lenguajes matemáticos y tecnológicos en la práctica docente. 

Cabe resaltar que los asistentes a magno evento  podrán reflexionar acerca de las prácticas escolares que favorecen o dificultan la atención a la diversidad de los alumnos, para fortalecer el compromiso institucional hacia una educación inclusiva.

Asimismo podrán debatir sobre la política educativa que determina la evaluación profesional docente para tomar conciencia social como profesionales de la educación, además de obtener nuevas herramientas para la actualización permanente en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (tics).

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