Morelia, Mich., Lunes, 29 de Abril de 2024

Sección:Política

Obliga Aureoles a funcionarios a presentar declaraciones‏

Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx

Morelia, Mich.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que el estado de Michoacán será el primero en el país en obligar a todos los integrantes del gabinete a que presenten sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

Y en tal sentido, Aureoles Conejo agregó que "entraremos a la fórmula tres de tres" para mejorar la confianza ciudadana y arribar a la vanguardia en materia de transparencia.

E instruyó a la contralora del Estado de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel, a que inicie los procedimientos correspondiente para que los funcionarios cumplan con la nueva obligación "tres de tres".

Ante el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, el gobernador subrayó que también los 40 diputados del Congreso local han manifestado su interés por realizar las tres declaraciones referidas.

En el municipio de Álvaro Obregón, Meade encabezó el anuncio de las 10 acciones para la transparencia y justicia social en la adquisición de leche nacional. 

El secretario de Estado anunció que se invertirán 12 millones de pesos en la construcción de un nuevo centro de acopio de leche en el municipio de Tepalcatepec, a fin de apoyar a los productores de la región de la tierra caliente michoacana.

El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, precisó que se tiene una cobertura total en los 113 municipios de Michoacán con un padrón de 243 mil beneficiados.

Mas tarde, el gobernador Aureoles Conejo recibió a Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu, para inaugurar el Foro Michoacán por el Derecho a la Ciudad.

<< Pagina anterior

compartir en: