Morelia, Mich., Lunes, 29 de Abril de 2024

Sección:Política

CONAGUA invita a participar en el HIDROTÓN 2016

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich.- a 17 de marzo de 2016.- En el marco del Día Mundial del Agua que se conmemora el próximo 22 de marzo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) refuerza la campaña Por un México Con Agua con actividades recreativas, deportivas y culturales que involucran a la sociedad, entre las que destaca el Hidrotón 2016; así lo mencionó el Director Local de la dependencia en Michoacán, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez.

 

"El Hidrotón es una iniciativa para fomentar el ahorro de agua en corresponsabilidad con los actores del sector hídrico y que además permitirá monitorear el número de litros ahorrados al modificar acciones sencillas y hábitos de consumo cotidianos", señaló Oswaldo Rodríguez.

 

La campaña consiste en elegir una acción en la que cada persona se comprometa a cumplir mediante una papeleta que será depositada en urnas especiales, "es la modificación de hábitos de consumo, como cerrar la llave mientras nos cepillamos los dientes, colocar una cubeta mientras sale el agua caliente de la regadera y reutilizarla y demás acciones sencillas pero significativas en el ahorro del agua", agregó el funcionario federal.

 

Posteriormente, para evidenciar el cumplimiento de las acciones con las que se han comprometido, la Conagua invita a los michoacanos a que muestren a través de una fotografía impresa o electrónica la forma en que están ahorrando agua, estas imágenes podrán compartirlas con los hashtag #Hidrotón2016 y #PorUnMéxicoConAgua, de Facebook Por un México con Agua o será depositada en las urnas que se encontrarán en las oficinas de la Dirección Local de la Conagua y se elegirán de manera semanal las 10 mejores para ser publicadas en las redes sociales de la institución.

 

En ese sentido, Oswaldo Rodríguez mencionó que durante el año se registrará el avance de la estrategias como el Hidrotón 2016, que comenzó con el compromiso de ahorro de 8 mil 214 millones 728 mil 610 litros de agua.

 

Entre las acciones se encuentra también la serie de animación infantil Itzel y Sonia en busca de los Guardianes del Agua, creada y producida en México de la mano de la fundación Todo por el Cine y Conagua. Está dirigida al público general y es una co-creación con 500 personas de 10 comunidades rurales de toda la República Mexicana. Esta serie difunde valores relacionados con el trabajo en equipo, el cuidado del agua y del medio ambiente y la seguridad en uno mismo.

 

Con esta campaña la Conagua refrenda el compromiso del Gobierno de la República para impulsar el trabajo coordinado entre los sectores económicos, sociales, así como de los tres órdenes de gobierno para que se sumen esfuerzos enfocados hacia la conservación de los recursos hídricos en beneficio del desarrollo de la población actual y futura pero, sobre todo, de la vida misma.

<< Pagina anterior

compartir en: