Morelia, Mich., Lunes, 29 de Abril de 2024

Sección:Política

IMDE se une a la I Carrera Superhéroe en pro de niños con cáncer

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich.- a 17 de marzo de 2016.- Con la intención de aplicar el deporte como un agente de cambio social, el ayuntamiento de Morelia, encabezado por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se sumará a la I Carrera Superhéroe "Ponte la Capa y a Correr", de 2, 5 y 10 kilómetros, organizada por la Fundación SH, por medio de la cual se apoyará el tratamiento de niños con cáncer.

El alcalde de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), presidido por Gustavo Juárez Bedolla, reafirma su compromiso por impulsar las causas benéficas a través de la actividad física.

La Fundación SH tiene como objetivo el apoyar económicamente y en especie el tratamiento de niños de escasos recursos que padecen cáncer, además de organizar diferentes eventos, deportivos y culturales para la recaudación de fondos.

En la presentación del evento se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE; Isaam Mitchell, presidente de la Fundación SH, así como Daniela Arroyo, de la misma organización.

"Sumarnos al desarrollo de este tipo de causas tan nobles, que si bien, fomentan la actividad física, también ayudan a algunos de los sectores más sensibles de nuestra sociedad, por lo cual nuestro alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, no dudo en apoyar esta iniciativa", aseguró Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE.

La I Carrera Superhéroe "Ponte la Capa y a Correr", tendrá lugar el próximo 10 de abril, con la participación estimada de mil corredores, con lo cual se espera reunir alrededor de 200 mil pesos, recurso que será utilizado para diversos medicamentos y tratamientos.

Las categorías varían conforme a la distancia que se quiera recorrer, en 2km es para los infantes, en 5km es Libre y en los 10km se incluyeron Libre, Máster y Veteranos, en ambas ramas.

La carrera tendrá como punto de salida y meta la calzada Fray Antonio de San Miguel, para seguir por Acueducto, Madero y regresar en el caso de los 2 kilómetros, mientras que en los 5, se extenderán hasta la calle Cuautla, para después enfilarse hasta a la línea de meta y finalmente, en la máxima distancia, después de regresar por Acueducto seguirán hasta su entronque con la Avenida Enrique Ramírez y dar vuelta en "U" para concluir con la carrera.

La premiación consistirá en medallas para todos los corredores y en especie para los tres primeros lugares de cada una de las categorías.

Las inscripciones para la competencia se pueden realizar en las instalaciones de la tienda de artículos deportivos Sport Palace y tienen un costo de 250 pesos en el caso de los adultos y de 120 por los niños.

<< Pagina anterior

compartir en: