Morelia, Mich., Lunes, 29 de Abril de 2024

Sección:Política

Univim y UPLC unen esfuerzos en favor de la educación superior

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich.- a 17 de marzo de 2016.- Con el objetivo de consolidar los trabajos de vinculación académica, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) y la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas (UPLC) signaron el convenio de colaboración interinstitucional con la finalidad de fortalecer la profesionalización de los trabajadores administrativos y docentes.

Durante la firma del convenio la rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela, destacó la importancia de aprovechar el momento propicio en el que se encuentra Michoacán y la excelente relación institucional que existe entre el Gobierno del Estado y la federación.

Por ello, invitó a los estudiantes de ambas instituciones que cursan el nivel superior a inscribirse en el Programa Beca Futuro, ya que es una de las acciones más importantes para llevar a Michoacán a mejores condiciones, dando alternativas para que los jóvenes puedan continuar con su formación y cuenten con herramientas para participar en la vida social de forma propositiva y productiva.

En su intervención el rector de la UPLC,  Francisco Hernández Rivera, se refirió a la importancia de ampliar las opciones educativas a los trabajadores del puerto de Lázaro Cárdenas, destacando la educación virtual como una alternativa para incrementar las posibilidades de profesionalización de las personas, lo cual les permite ahorrar recursos económicos por traslado y facilidad de horario de estudios.

Ambos funcionarios se comprometieron a darle resultados a la sociedad de manera inmediata, ya que la firma del convenio de colaboración no es sólo para "la foto", sino para trabajar intensamente para materializar los acuerdos. 

Dicho convenio de colaboración establece otorgar un 30 por ciento de descuento en las maestrías y diplomados que oferta la Univim, así como intercambio de alumnos que deseen realizar su servicio social en ambas instituciones.

Además, participar y desarrollar talleres, cursos y diplomados sobre temas de interés para los trabajadores administrativos y docentes así como la promoción de la oferta educativa de la Univim en los diferentes eventos que realice la UPLC.

<< Pagina anterior

compartir en: