Morelia, Mich., Viernes, 26 de Abril de 2024

Sección:Ciencia

Hoy se celebra el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Ciudad de México.- a 10 de abril de 2016.- Este domingo se conmemora el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, jornada proclamada por la Conferencia General de la Unesco, con la finalidad de celebrar todos aquellos descubrimientos y conocimientos que han permitido la evolución y sobrevivencia del ser humano.

Este día, además, busca festejar las invenciones que han permitido curar enfermedades, fomentar la comunicación a distancia y mejorar la calidad de vida de las personas, pues prácticamente todo lo que nos rodea ha sido desarrollado por la ciencia, mientras que muchos objetos son producto de los esfuerzos humanos en materia de tecnología.

El Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología recuerda al científico argentino, Bernardo Houssay, quien fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1947, gracias a su trabajo en materia de regulación de azúcar en la sangre.

 

 

Houssay nació el 10 de abril de 1887; y fue el primer científico argentino (y latinoamericano) en obtener ese reconocimiento.

<< Pagina anterior

compartir en: