Morelia, Mich., Domingo, 28 de Abril de 2024

Sección:Política

Nuevo partido para reconstruir Michoacán: Arias Solís‏

Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx

Morelia, Mich.- a 18 de abril de 2016.- Ante Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el cofundador del PRD, Cristóbal Arias Solís, solicitó oficialmente permiso para conformar el denominado Partido Michoacano Progresista (PMP).

En las instalaciones del órgano electoral, subrayó que junto con la población urge reconstruir a Michoacán, pues en los últimos años se han escrito las peores páginas de ingobernabilidad y de ausencia del Estado de derecho. 

Y en tal sentido, Arias Solís agregó que PMT pretende ser la llave para poder accesar al gobierno con la firme intención de ganar la batalla al crimen organizado, a la inseguridad y a la pobreza.

Además, Cristóbal Arias remarcó que el Partido Michoacano Progresista constituye una verdadera opción para cambiar la mentirosa alternancia partidista.

Apenas hace unos días, el político michoacano presentó su renuncia ante el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, al tiempo que dijo que el PRD ha desviado el rumbo y se ha apartado de sus principios democráticos.

Y se desprendieron también los siguientes liderazgos del PRD: Julio Santoyo Guerrero, Alfonso Solórzano Fraga, Uriel López Paredes, Dora María Arroyo y Sergio Magaña Martínez.

Cristóbal Arias recordó que participó en el Frente Democrático Nacional y en la fundación del PRD; y además, ha ocupado cargos de senador, diputado y secretario de Gobierno de Michoacán.

El dos veces candidato a gobernador de Michoacán confió en que cumplirá en tiempo y forma con los requisitos que se requieren para la conformación del nuevo partido.

<< Pagina anterior

compartir en: