Morelia, Mich., Domingo, 28 de Abril de 2024

Sección:Política

Inicia la serie de lecturas Leo… luego existo, del LEEcobaem

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich.- a 18 de abril de 2016.- Con la asistencia de más de mil alumnos de las coordinaciones sectoriales 3 y 4 del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), este lunes iniciaron las actividades de lecturas en voz alta del programa "Leo… luego existo", del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en las ciudades de Morelia y Pátzcuaro.

El director general del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, dio la bienvenida a la actriz Lilia Aragón, quien deleitó a los jóvenes con la lectura de "Leyendo Textos", de Fernando del Paso.

Las actividades de "Leo… Luego existo" se llevarán a cabo en distintos municipios de la entidad como parte del programa LEEcobaem, que tiene por objetivo inculcar entre alumnos y docentes el hábito de la lectura y fortalecer las habilidades cognitivas.

Se trató de un magnifico evento para los jóvenes del Cobaem, a quienes la actriz les leyó apasionadamente, interactuó con ellos e invitó a visitar sus bibliotecas y leer.

También les recomendó que comiencen por lecturas que les llamen la atención para que hagan de ésta una disciplina de vida. "Jóvenes, apaguen la tele y prendan los libros", expresó Lilia Aragón.

Por su parte, Alejandro Bustos Aguilar mencionó que la educación es la única vía que tenemos para fomentar una sociedad justa, equitativa, democrática e igualitaria.

Anunció que la Secretaría de Educación en el Estado y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo próximamente donarán paquetes de libros para las bibliotecas del Cobaem.

Finalmente, el Director General se congratuló por el éxito que tuvo este evento, y señaló que este esfuerzo "es para ustedes, los jóvenes, ya que pretendemos que tengan una educación integral que los haga más completos y competitivos en el camino que tienen por delante, tanto profesional como en su vida personal".

<< Pagina anterior

compartir en: