Morelia, Mich., Domingo, 28 de Abril de 2024

Sección:Política

En Michoacán el problema de inseguridad no está resuelto: Adrián López‏

Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx

Morelia, Mich.- a 19 de abril de 2016.- A una semana de que el crimen generó violencia en Michoacán con un saldo de un muerto, 33 detenidos, 22 vehículos incendiados, 2 gasolineras quemadas y 20 bloqueos carreteros, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís reconoció que el problema de la inseguridad no está resuelto en el estado.

Y en tal sentido, reveló que en el municipio de La Piedad se detuvieron ayer a "algunas personas" con armas, con drogas y con combustibles que pudiesen ver sido usadas para reeditar acciones violentas.

Frente a la ola de disturbios de la semana anterior, López Solís remarcó que gobierno tanto federal como estatal actúo "con firmeza y contundencia" en contra del crimen organizado, lo cual "mermó sus capacidades".

En entrevista, le secretario de Gobierno dijo que la acción de las autoridades "es firme y decidida en la aplicación de la ley, para generar condiciones de certeza, estabilidad y seguridad entre la población".

Después de acudir al Foro Nacional de los Derechos Humanos, Adrián López hizo ver que "no bajaremos la guardia ni se dará marcha atrás en el combate al crimen organizado"

Cabe recordar que los municipios afectados por la violencia fueron Apatzingán, Chilchota, Múgica, La Piedad, Jacona, Jiquilpan, Sahuayo, Tangamandapio, Venustiano Carranza, Zamora, Uruapan, Buenavista, Cuatro Caminos y en Pajacuarán, entre otros.

<< Pagina anterior

compartir en: