Morelia, Mich., Domingo, 28 de Abril de 2024

Sección:Política

Sólo con tarjeta podrán cobrar maestros de Michoacán‏

Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx

Morelia, Mich.- a 28 de junio de 2016.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) inició hoy el pago a los 90 mil trabajadores al servicio de la educación mediante una tarjeta de nómina que servirá para transferir los pagos correspondientes.

A 14 días de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició la estrategia para no permitir el pago de la primera quincena de junio, el Gobierno de Michoacán emprendió el nuevo esquema de pago mediante instituciones bancarias.

Las próximas quincenas se cubrirán a través de la tarjeta, con lo que el gobierno pretende evitar que la CNTE vuelva a boicotear el pago de salarios.

La SEE instaló módulos de atención a los trabajadores de la educación en todo los 113 municipios de Michoacán, los cuales estarán abiertos este día de las diez de la mañana a las cinco de la tarde, con el fin de que puedan cobrar su salario de la segunda quincena de junio.

Los trabajadores de la educación podrán consultar el modulo que les corresponda con su Registro Federal de Causantes en la liga www.docentemichoacan.org.mx.

Empero, en el comunicado oficial, no se explica en qué momento se pagará la primera quincena de junio a los maestros y trabajadores administrativos.

Por su parte, la CNTE mostró su pleno rechazo por el pago mediante tarjeta de nómina.

Cabe recordar que los maestros disidentes no quieren recibir los cheques porque les aparecen descuentos a 11 mil 600 por no estar frente a grupo.

<< Pagina anterior

compartir en: