Morelia, Mich., Domingo, 28 de Abril de 2024

Sección:Política

La CNTE rechaza pago mediante tarjeta de nómina

Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx

Morelia, Mich.- a 28 de junio de 2016.- En respuesta a que el Gobierno del estado inició hoy el pago salarial a 90 mil maestros, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomó el exterior de Palacio de Gobierno.

Paralelamente, la CNTE exigió suspender el operativo que se lleva a cabo en módulos instalados en los 113 municipios del estado, y demandó también que la secretaría de educación no pague mediante tarjeta de nómina.

Los maestros disidentes amagaron con acudir a los módulos con el propósito de abortar por la fuerza el operativo instrumentado por el Gobierno del estado, e incluso amenazaron con cerrar los accesos de la ciudad de Morelia, y bloquear tramos carreteros en el estado.

Centenares de maestros se encuentran en el exterior de Palacio de Gobierno, quienes exigen la renuncia de la secretaria de Educación en Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio.

Mientras que en los módulos de pago del gobierno, los trabajadores que acudieron a cobrar hacen largas filas al tener que pasar por varios filtros.

Existe presencia policial en los módulos, empero es discreta.

Cabe recordar que los maestros disidentes no quieren recibir los cheques porque les aparecen descuentos a 11 mil 600 por no estar frente a grupo.

<< Pagina anterior

compartir en: