Morelia, Mich., Viernes, 26 de Abril de 2024

Sección:Deportes

‘Adeus’ Río 2016… ¡’Konnichiwa’ Tokio 2020!

Por: elfinanciero.com.mx

Brasil.- a 21 de agosto de 2016.- Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se despiden este domingo luego de 19 días de competencias en la primera justa veraniega que se celebra en Sudamérica. No fueron perfectos, pero brindaron momentos para el recuerdo: algunos memorables, otros terribles y otros francamente feos.

Estados Unidos dominó con autoridad el medallero con 46 de oro, exactamente la misma cantidad con la que encabezó los Juegos de 2012 en Londres. La sorpresa fue el desempeño de Gran Bretaña, que con 27 oros desplazó a China del segundo lugar. Los chinos sumaron 26 preseas doradas, 12 menos que hace cuatro años.

LA DESPEDIDA DE DOS GRANDES

Usain Bolt y Michael Phelps. Dos nombres sinónimos de Juegos Olímpicos. Hasta ahora.

El mejor corredor y el más grande nadador de todos los tiempos disputaron sus últimas Justas y se despidieron a lo grande. Con su espectáculo de siempre, Bolt logró su tercer triplete en las pruebas de velocidad y se marcha del escenario olímpico con nueve medallas de oro, las mismas que Carl Lewis y Paavo Nurmi.

"Soy el más grande", proclamó el jamaiquino después de ganar su último oro con el relevo 4×100. Hasta que aparezca otro extraterrestre de su altura, nadie puede disputarle esa afirmación.

Bolt anunció que su retiro de todas las pistas será el próximo año en el mundial de Londres. En el caso de Phelps, se trata de un adiós definitivo.

Tokio, la capital de Japón, será la siguiente parada en el 2020.

<< Pagina anterior

compartir en: