Morelia, Mich., Domingo, 05 de Mayo de 2024

Sección:Política

La Procuraduría de Michoacán esclareció el asesinato del párroco de Janamuato

Por: Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.mx

Morelia, Mich.- a 03 de octubre de 2016.- La Procuraduría de Justicia de Michoacán esclareció el asesinato del párroco de Janamuato, José Alfredo López Guillén, y determinó que el móvil del crimen fue por "una discusión" entre el cura y sus victimarios.

Y en tal sentido, el procurador José Martín Godoy Castro informó que los presuntos asesinos Vicente y Francisco ya se encuentran recluidos en un penal de Zamora, Michoacán.

En rueda de prensa, Godoy Castro explicó que los presuntos asesinos se encontraban en la casa parroquial cuando sostuvieron una fuerte discusión con el sacerdote, por lo que Vicente y Francisco sometieron al párroco de Janamuato.

Posteriormente, dijo, los presuntos asesinos maniataron al padre y los envolvieron en una cobija, para posteriormente matarlo de cuatro impactos con una arma de fuego calibre .380.

A 14 días del asesinato del párroco López Guillén, Godoy Castro descartó que la causa del asesinato de José Alfredo López fuesen el robo o una venganza del crimen organizado.

El cura fue localizado la noche del sábado 24 de septiembre sin vida, en un paraje del predio denominado Las Guayabas, ubicado en la carretera Puruándiro-Zináparo.

De acuerdo con los resultados de la necropsia, la causa de la muerte es por heridas producidas por proyectil de arma de fuego, con una rigidez cadavérica de aproximadamente 120 horas.

En las investigaciones se recabaron testimoniales con personas cercanas al agraviado, entre empleados y familiares, así como vecinos, quienes manifestaron no haber notado alguna conducta diferente en el sacerdote ni en su entorno. 

Además, ninguna persona recibió alguna llamada relacionada con petición de dinero a cambio de la libertad del sacerdote.

Durante las indagatorias se logró conocer que el pasado martes 20 de septiembre agentes de tránsito del municipio de Quiroga recibieron el reporte de que un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, con placas de circulación del Estado de Guanajuato, se encontraba volcado en la carretera Zacapu-Quiroga, a la altura de la comunidad de Santa Fe de la Laguna.

Una vez que se verificó el vehículo, se corroboró que era propiedad del religioso, por lo que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizó las actuaciones correspondientes.

Y seis días después, en el municipio de Villa Jiménez fue encontrado el segundo vehículo del párroco marca Tornado de Janamuato. 

Luego del asesinato del párroco José Alfredo López, la molestia de la iglesia católica se elevó hasta Ciudad del Vaticano.

<< Pagina anterior

compartir en: