Morelia, Mich., Lunes, 20 de Mayo de 2024

Sección:Economía

Banamex cambia a Citibanamex y anuncia inversión histórica

Por: eleconomista.com.mx

Ciudad de México.- a 05 de octubre de 2016.-En sus más de 130 años de historia -aunque desde el 2001 es propiedad del gigante estadounidense Citigroup- la marca Banamex siempre había sido la principal bandera del banco de origen mexicano. Desde ayer, a esta institución financiera se le conocerá en el país como Citibanamex.

Esto implica que sus productos, sucursales, sitio de Internet y todo lo relacionado al banco será aludido como Citibanamex y ya no sólo como Banamex. No obstante, a decir del director general de la institución, Ernesto Torres Cantú, en lo legal seguirá siendo Grupo Financiero Banamex y también continuará fungiendo como el Banco Nacional de México.

"A partir de hoy (ayer) el Banco Nacional de México será conocido como Citibanamex", expuso el banquero.

El anuncio lo realizaron directivos del banco -tanto de Citi como de Citibanamex- primero ante los empleados en su sede de Santa Fe, y después en conferencia de prensa. Ahí, se dio a conocer también que, como parte del proceso, el grupo invertirá 25,000 millones de pesos en los próximos cuatro años.

"La marca comercial que vamos a utilizar en todo es Citibanamex. Todas las tarjetas van a ser Citibanamex, las sucursales Citibanamex. Ahora las tarjetas las vamos a ir cambiando a ritmo de vencimiento. Pero todo lo nuevo, cuando hables al call center será Citibanamex; el sitio de Internet será citibanamex.com. Todo lo que podemos cambiar inmediatamente lo cambiamos hoy", mencionó el banquero mexicano.

Ernesto Torres detalló que se optó por integrar la marca Citi a Banamex, como un compromiso adicional del grupo estadounidense a su filial mexicana, la cual, dijo, es la segunda más importante para la casa matriz.

"El verdadero anuncio es la inversión que estamos haciendo y lo que eso demuestra respecto de nuestra visión en México en el futuro. Ésta es la inversión más importante que está haciendo Citi en todo el mundo, no hay ninguna que se le compare, somos el mercado más importante para Citi después de Estados Unidos. ¿Por qué integrarlo? Porque es una demostración adicional del compromiso de Citi con México. Ahorita no somos dos instituciones, es una sola que se compromete a entregar lo mejor de México y lo mejor del mundo, y la mejor manera de comunicar eso", refirió.

Agregó que con esta estrategia se busca mejorar la experiencia del cliente, de acuerdo con las nuevas necesidades que éste tiene de acceder a servicios digitales sencillos, y con base en la tecnología y la innovación.

<< Pagina anterior

compartir en: