Morelia, Mich., Sábado, 27 de Abril de 2024

Sección:Economía

Escándalo de Trump le da fuerza al peso

Por: elfinanciero.com.mx

Ciudad de México.- a 10 de octubre de 2016.- Los operadores de divisas no esperaron al inicio del segundo debate entre Clinton y Trump para tomar posiciones en favor del peso y llevar a la moneda mexicana a su mejor nivel en un mes, motivados principalmente por el escándalo detonado el viernes sobre declaraciones lascivas del republicano, que redujeron las posibilidades del candidato, aseguran analistas.

Respecto al cierre de la semana pasada en el mercado internacional, cuando el tipo de cambio se ubicó en 19.30 pesos por dólar, la moneda mexicana mostraba una ganancia de 1.97 por ciento frente al dólar y bajó hasta 18.92 unidades apenas unos minutos antes de que iniciara la contienda. Al cierre del encuentro, el peso ganaba 1.48 por ciento y se ubicó en 18.99 unidades, un mínimo desde el 12 de septiembre.

"Los mercados parecen haber juzgado un empate sin goles (en el debate)", dijo Ray Attrill, estratega global de divisas en el National Australia Bank, de Sidney. "Bien podría haber sido que el furor de los videos filtrados el viernes va a tener un impacto mayor en las encuestas".

<< Pagina anterior

compartir en: