Morelia, Mich., Sábado, 27 de Abril de 2024

Sección:Economía

Gobierno gastará más por la deuda que en invertir

Por: elfinanciero.com.mx

Ciudad de México.- a 13 de octubre de 2016.- Las organizaciones México ¿Cómo Vamos? y México Evalúa advirtieron que en 2017 el gobierno mexicano gastará más en el pago de intereses de la deuda que en gasto de inversión; tan sólo el costo financiero de la deuda se espera que aumente 18.9 por ciento para el siguiente año,según datos del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).

Valeria Moy, directora de México ¿Cómo Vamos?, señaló que uno de los retos fundamentales que enfrenta las finanzas públicas es el costo financiero de la deuda, es decir, el pago de los intereses de la deuda pública, monto que podría alcanzar los 568 mil millones de pesos en 2017.

En conferencia de prensa, explicó que el pago de intereses de la deuda representaría en 2016 un monto de 477 mil 700 millones de pesos pero si se considera el PPEF para 2017 ese gasto aumentaría 18.9 por ciento, por lo que se alcanzaría un monto de 568 mil millones de pesos.

Esa cantidad representaría el equivalente al 101 por ciento del gasto en inversión proyectado para el próximo año, cantidad que de acuerdo con Mariana Campos, coordinadora del Programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas de México Evalúa, "sería equivalente a todo el presupuesto educativo".

<< Pagina anterior

compartir en: