Morelia, Mich., Jueves, 25 de Abril de 2024

Sección:Política

Síndico de Lázaro Cárdenas deja el cargo por amenazas de muerte

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 28 de marzo de 2017.- El síndico municipal de Lázaro Cárdenas, Merarí Olvera Pérez, se separó del cargo debido a que recibió amenazas de muerte por parte del crimen organizado.

Ante el pleno del ayuntamiento, Olvera Pérez solicitó licencia com carácter de irrevocable para dejar la sindicatura para no poner en riesgo su vida y la de su familia.

El síndico municipal declinó "por seguridad" emitir detalles sobre las amenazas que tiene en su contra por parte de gente vinculada con el crimen organizado.

Además, Merarí Olvera pondera si acudirá ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán para denunciar las amenazas de que ha sido objeto en las últimas semanas.

Cabe recordar que el 8 e octubre de 2016 el tesorero del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Walter Torres Zaragoza fue ejecutado a balazos por sicarios no identificados.

La víctima viajaba abordo de una camioneta tipo Ram cuando fue atacado con armas de alto poder y murió en la calle Lucio Blanco del puerto de Lázaro Cárdenas.

Antes de ser asesinado, Walter Torres había denunciado que de manera recurrente era amenazado por gente que pertenece al crimen organizado de la costa michoacana.

<< Pagina anterior

compartir en: