Morelia, Mich., Jueves, 16 de Agosto de 2018

Sección:Política

Investigar a Pemex y estados por Odebrecht, exigen legisladores

Por: elfinanciero.com.mx

Ciudad de México.- Legisladores federales de todos los partidos demandaron una 

investigación 

"seria y a fondo", tanto en

Pemex 

como en los

gobiernos estatales

, sobre los casos de

corrupción 

con la empresa

Odebrecht

.

El priista Víctor Silva Tejeda, secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, exigió a las autoridades una investigación "seria y a fondo", tanto de los contratos con gobiernos estatales, como con los funcionarios federales de Pemex.

Consideró que "es lamentable" que casos de

corrupción 

en

Pemex 

y en

gobiernos estatales

, como Veracruz, Michoacán, "se ventilen en la palestra internacional".

Aclaró que "esos hoyos negros con Odebrecht se dieron tanto en gobiernos del PRI como con los del PRD en Michoacán, donde los gobiernos de Lázaro Cárdenas y Leonel Godoy construyeron la presa J. Mujica en medio de la corrupción y la opacidad".


El líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, dijo que "deben investigarse todos los casos, nosotros lo hemos propuesto siempre, a profundidad y sin distingos.

"Quien debe ser citado principalmente es el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya", anotó.

La coordinadora parlamentaria de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle, dijo que "es una demanda nuestra de hace mucho tiempo, de que se investigue tanto el caso Veracruz como el de otras entidades y, sobre todo, a Emilio Lozoya. Resulta inaudito que un procurador, como lo es el federal, dedique sus esfuerzos a ocultar información para no perjudicar a políticos beneficiados por vergonzosos actos de corrupción", apuntó.

Mario Delgado, senador del PT-Morena, pidió a la PGR investigar funcionarios del gobierno de Javier Duarte en Veracruz.

Señaló que si no se actúa contra los empleados y funcionarios relacionados con Odebrecht, se estará hablando de encubrimiento.

El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, subrayó que "las investigaciones deben comenzar por Pemex y sus funcionarios y exfuncionarios".

<< Pagina anterior

compartir en: