Morelia, Mich., Viernes, 26 de Abril de 2024

Sección:Política

Exige familia de periodista calcinado en Michoacán nuevas pruebas de ADN

Por: Arturo Estrada/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 27 de junio de 2017.- La hija mayor del periodistas asesinado y calcinado, Salvador Adame Prado, Navidad Adame Urtiz rompió en llanto y puso en entredicho las pruebas de ADN que les practicaron a los restos la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Por ello, la hija del malogrado comunicador exigió que se realicen nuevas pruebas de ADN mediante una institución prestigiada y al margen del gobierno.

En rueda de prensa celebrada en el Centro Cultural Universitario, Navidad Adame dijo que "tenemos mucho dolor y queremos que el Gobierno federal ya acabe con tanta inmunidad que existe en la región de la Tierra Caliente".

En Michoacán el crimen organizado ha dejado dolor y muerte, "y ya no queremos más viudas ni más huérfanos", subrayó con lagrimas frente a las cámaras.

Además, reprobó que la Procuraduría de Justicia de Michoacán quiera vincular a su padre con gente del crimen organizado, pues "lo están revictimizando".

Ante medio centenar de reporteros, la hija de Salvador Adame desconfió de las investigaciones realizadas por la Procuraduría estatal, y solicitó que la Procuraduría General de la República atraiga las indagatorias.

Posteriormente, exigió que también se investigue al presidente municipal de Mújica, Salvador Ruiz Ruiz porque "había una relación muy ríspida y amenazante".

Más adelante, Navidad Adame ofreció una disculpa por la ausencia en la rueda de prensa de su mamá, Frida Urtiz, ya que "sufrió un infarto la semana pasada y sigue hospitalizada".

Por su parte, con la representación del gremio periodístico del estado, Patricia Monreal condenó el asesinato del periodista Salvador Adame, y exigió que no se de "carpetazo" a las investigaciones.

Más adelante, Navidad Adame ofreció una disculpa por la ausencia en la rueda de prensa de su mamá, Frida Urtiz, ya que "sufrió un infarto la semana pasada y sigue hospitalizada".

Paralelamente, la Procuraduría estatal ratificó que a través de estudios de genética forense se pudo corroborar que los restos encontrados corresponden a la víctima que fue reportada desaparecida el pasado 18 de mayo en el municipio de Múgica.

Durante los trabajos se hallaron los restos humanos en el lugar conocido como "Barranca del Diablo", sobre la carretera que conduce de Nueva Italia a Lombardía, pasando el puente de "El Marquez", perteneciente al municipio de Gabriel Zamora, concluyó la Procuraduría.

<< Pagina anterior

compartir en: