Morelia, Mich., Viernes, 26 de Abril de 2024

Sección:Política

Puerto de Lázaro Cárdenas almacenará hidrocarburos

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 19 de julio de 2017.- El puerto michoacano de Lázaro Cárdenas manejará y almacenará hidrocarburos en este mismo año, informaron fuentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Además subrayaron que las etapas de la convocatoria emitida en el inicio del mes de junio, para iniciar la licitación correspondiente, transcurre en tiempo y forma.

Además, se pudo confirmar que la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas y la empresa Gen Manejos Integrales acordaron modificar el contrato de concesiones de la terminal.

Con ello se dieron los primeros pasos para la conversión en almacenes de hidrocarburos, en donde habrá una inversión de 345 millones de pesos.

 Y en tal sentido, el director general de la API, almirante Jorge Luis Cruz Ballado dijo que la terminal de desmantelamiento de embarcaciones pasará a ser la terminal de fluidos.

Más adelante, el almirante Cruz adelantó que la terminal contará con ocho tanques de almacenaje, de los cuales cuatro son para diésel y cuatro más para combustólio.

E informó que inició hoy la licitación para la realización de un estudio de mercado que permita arrojar resultados importantes sobre el manejo de hidrocarburos en el puerto michoacano.

Asimismo, Cruz Ballado agregó que se recibirán durante este 19 de julio las propuestas de los participantes y paralelamente se abrirán las carpetas; empero, el fallo definitivo se emitirá el próximo 25 de julio.

Por último, trascendió que las proyecciones del Gobierno federal son que los hidrocarburos puedan ser almacenados en el puerto de Lázaro Cárdenas con el propósito de atender la demanda de la termoeléctrica de Petacalco, Guerrero. 

<< Pagina anterior

compartir en: