Morelia, Mich., Viernes, 26 de Abril de 2024

Sección:Política

Terremoto sacude el centro y sur del país; hay graves daños en la CDMX

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Mich., 19 de septiembre 2017.- Un terremoto de magnitud 7,1 ha sacudido este martes el centro de México, ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos, que ha indicado que el seísmo se ha producido a una profundidad de 51 kilómetros. El Servicio Sismológico Nacional ha informado a través de Twitter de un movimiento telúrico de magnitud 7,1, al hacer una actualización de su primer reporte, en el que ha fijado la magnitud en 6,8.

El potente seísmo se ha sentido en la capital del país, donde se han vivido numerosas escenas de pánico solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del violento terremoto de 1985, que devastó Ciudad de México y dejó decenas de miles de muertos.

El seísmo de este martes se produce apenas diez días después de que otro fuerte seísmo provocara decenas de muertos en la misma zona.

El terremoto de este martes se ha sentido con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud 8,2, dado que el epicentro está localizado a menor profundidad. El del pasado 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en México, causó 98 muertos en el sur del país: 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco. 

(Con información de El País)

<< Pagina anterior

compartir en: